jueves, 10 de marzo de 2011



"Willy Ollero es una joven arquitecta madrileña que en sus ratos libres cambia la escuadra y el cartabón por los recortes y los lápices de colores. De su imaginación nacen perturbadoras chicas que juegan con las letras del abecedario, modelos perdidas que se mimetizan entre líneas, formas y colores, divas en blanco y negro...

El dibujo le ha acompañado desde su infancia y aunque, lo arrinconó durante una larga temporada, a raíz de los quebraderos de cabeza que le dio durante la carrera, lo retomó, de nuevo, con entusiasmo gracias a la amistad y a las nuevas tecnologías: “Una amiga me había regalado un fotolog y empecé a hacer dibujos y publicarlos allí. Comencé a recibir visitas y comentarios y la verdad es que aquello me animó a seguir ¡Desde entonces no he parado! Dejé el fotolog, me hice un flickr, un blog, y ahora un tumblr.” En sus trabajos, no es difícil encontrar los trazos de la propia artista entrelazados con fragmentos de imágenes, trozos de papel o pegatinas que ofrecen dinamismo y llamativos contrastes a las creaciones; los pequeños textos o frases que en ocasiones las complementan, añaden un toque enigmático y atractivo.

Las áridas y melancólicas voces de Johnny Cash y Tom Waits, fotografías llenas de intensidad como las de Nan Goldin, Wolfgang Tillmans o Andreas Gursky, frases escondidas entre las páginas de los libros, conversaciones cotidianas... sirven para poner en marcha el motor creativo de Willy Ollero. Entre sus proyectos más cercanos se encuentran el de comenzar a trabajar como diseñadora gráfica en un estudio de arquitectura, sumergirse en la realización de varios murales y cómo no, seguir explorando el mundo de la ilustración."

texto:Estibaliz Ariz


www.espacioactitudes.com/am/actitudes-onblog/213-willy-ol...

2 comentarios:

  1. Ay pero qué ilusión! hoy han estado viendo tus dibujos los de Dior :)
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Algo :P ( no he podido resistirme) besos !

    ResponderEliminar

dime algo...